Dragon Ball la película, en 2009
Pocos animes tan entrañables como la obra maestra de Akira Toriyama, la colosal saga de Son Goku, Dragon Ball. En una encuesta reciente entre los aficionados japoneses, la historia de los Saiyajin y las esferas del dragón, quedó en el tercer puesto de las series de animación preferidas de todos los tiempos. No es difícil aventurar porque esta creación ha sido tan consentida por tantos espectadores a lo largo ya de décadas. El personaje de Son Goku, está basado en el personaje mitológico del rey mono chino Sun Wukong, quien es conocido ampliamente por la clásica novela Viaje al Oeste del año 1590 muy popular en este mismo país de oriente y en el mundo entero.

Lo que hace tan atractiva esta historia, tal vez sea un mensaje de fondo, profundo, valioso, que se oculta en el colorido de tantas batallas y personajes exóticos: el hecho de que virtualmente todos podemos ser tan fuertes y poderosos como Goku, porque lo divino en él no se expone tanto en sus habilidades extraterrestres, sino en la capacidad de ser inocente, justo, valiente y desinteresado; es decir, distinto a lo negativo que identifica a los demás humanos. Goku es sobrehumano, un auténtico superhombre, pero no por ser mejor que ellos en lo que los define (como Clark Kent) sino por no aceptar definición alguna para su esencia pura y limpia: tal es la auténtica fuerza de Goku, ser más por ser diferente, libre, diverso; siendo él mismo hasta las últimas consecuencias.
Ahora bien, este 2009 será un año muy especial para los fanáticos de esta franquicia, porque la 20th Century Fox ha decidido llevar hasta las pantallas cinematográficas y con actores de carne y hueso las andanzas de Bulma, el Maestro Roshi , Piccolo, Chi Chi, Yamcha, y demás queridos personajes, en una producción dirigida por James Wong, quien dirigiera a Jet li en la cinta de artes marciales The One (2001) y además fuera el creador de la atemorizante saga de Destino Final (2000) y (2006). Cabe recordar que James Wong fue alguien muy cercano al productor televisivo Chris Carter, aquel que hiciera un éxito de la serie de ciencia ficción X-files. Wong se encargo de escribir y manejar gran parte de la serie gemela de Carter (acaso tal vez mucho mejor) la oscura y apocalíptica Millennium que fuera protagonizada por Lance Henriksen. Incluso muchos de los integrantes de Millennium son los que han acompañado a Wong a la tarea de filmar las aventuras de Goku para el cine, como parte del reparto, el encargado de la fotografía Robert McLachlan y el editor Chris G. Willingham. La filmación de Dragon Ball se llevó a cabo en locaciones del estado de Durango, en México. Se obtuvieron así paisajes sorprendentes y raros como los que gustaba Toriyama para sus campos de batalla. Sin embargo lo que genera mucha desconfianza entre los fanáticos es el arriesgado reparto, que incluye muchos actores no asiáticos en papeles clave, y el hecho de que en las imágenes que se han logrado ver de la filmación, se advierte una apariencia muy a la Mortal Kombat (1995), es decir, que deja mucho que desear por la escasa calidad. Tal vez sea la razón de que se haya demorado, hasta el año que viene, el estreno de esta película, en primera instancia habiendo sido planeado para 2008, con el fin de pulirla en una larga postproducción (efectos especiales, sonido, edición) advirtiendo el gran interés generado entre la comunidad otaku.
Aquí les estaremos trayendo más información sobre ella. Baste ahora citar a los protagonistas:
Justin Chatwin- Goku
James Masters- Lord Piccolo (Se hablaba de Ron Perlman, pero Hellboy 2 lo impidió)
Emmy Rossum-Bulma
Jamie Chung- Chi Chi
Joon Park- Yamcha
Y la carta fuerte:
Yun-Fat- Chow- como el Maestro Roshi

Como se aprecia, gran parte de estos actores son jóvenes de extracción televisiva, y sólo el protagonista de El tigre y el dragón (2000) Chow Yun-Fat, parece dar un viso de madurez a esta aventurada realización que recoge las esperanzas de millones de aficionados a Toriyama y su genial saga.
Aquí en blOtaku les tendremos más noticias sobre este anticipado film.




[...] que vi Matrix Revoluciones, la escena de la pelea entre Neo y Smith empeze a soñar con una pelicula de Dragon Ball, pues la pelea es practicamente igual que una en la famosa serie de anime, además siempre he sido [...]